martes, 24 de noviembre de 2015

ALGAR TECH OFRECE CONSULTORÍA PARA REESTRUCTURAR TI DE EMPRESA MULTINACIONAL



Luego de 17 años de mercado, PK Cables invierte en la modernización de la infraestructura de red y equipos para servidor, hosting y colocation.

Modernizar la estructura de servidores, equipos de TI e infraestructura de red de una multinacional en pleno funcionamiento requiere compromiso y una toma de decisiones acertada. Fue con estos criterios que PK Cables – fabricante de chicotes eléctricos para la industria automotriz pesada (camión, tractor y bus) –escogió a Algar Tech– multinacional brasileña que integra soluciones de TIC y BPO – para desarrollar una consultoría que atendiera un plan de reestructuración en el área de TI.


“Cambiar el neumático con el carro en movimiento. Este es el mayor desafío para cambiar una estructura que ya estaba completamente obsoleta. La empresa lleva 17 años en el mercado, sin embargo, en área de TI creció sin planeación. Busqué a Algar Tech por el hecho de contar no solo con una prestación de servicio, sino también con una consultoría que me apoya al momento de definir la estructura ideal de TI a mediano a largo plazo”, afirmó Roberto Ruggeri, CIO de PK Cables.

Con sede administrativa en Curitiba (PR) y fábrica instalada en Santa Catarina, la reestructuración de PK Cables tuvo inicio hace ocho semanas, con la reconstrucción de toda la infraestructura de red en la sede de Campo Alegre, en Santa Catarina. Hoy, Algar Tech trabaja de forma más intensa en el movimiento de red, servidor, hosting y colocation, que debe hacerse hasta finales de octubre.

“Algar Tech también me apoya en lo que se refiere a la tecnología a ser implementada, ajustando las definiciones estratégicas de TI de la empresa que mejor lo ha hecho en el mercado, actuando siempre con una postura consultiva de quien conoce las tendencias”, destacó el CIO.

De acuerdo con el director de Marketing y Ventas de Algar Tech, Nelson Serranegra, la idea es ir más allá para atender la demanda de los clientes. “Nuestro diferencial es agregar a los productos y servicios ofrecidos una personalización de acuerdo con la necesidad del cliente. El caso PK Cables demuestra nuestro DNA de atender al cliente de manera inmediata ayudarlo en la planeación más adecuada”.

Además de contar con el apoyo de Algar Tech, PK Cables es aliado de Algar Telecom –empresa de telecomunicaciones del grupo Algar– siendo atendida por links y hosting.


“También estamos invirtiendo en el reemplazo y upgrade de todos los links de datos. Es un momento económicamente complicado, pero entiendo que esperar su turno en el escenario para tomar medidas que impacten en la mejoría de los negocios no es el mejor camino. Tenemos que adecuarnos al momento actual reestructurando el área, aunque sin dejar de mirar hacia el escenario futuro”, dijo Ruggeri. También, de acuerdo al CIO, hay perspectiva de nuevos negocios con Algar Tech para NOC, aplicaciones, monitoreo de activos y service desk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario